Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo solicitar una reunión comercial y/o una visita a terreno?

Con gusto le invitamos a reunirnos, previo contacto y coordinación mediante cualquiera de nuestras vías de comunicación: 

  • ¿Cómo realizo la reserva de un lote?

El proceso de reserva, comienza la formalización de la venta, en cuanto este monto garantiza el inicio de la creación del contrato de Compraventa, como a su vez la emisión de la documentación pertinente al traspaso del bien raíz. Dicho monto, corresponde a $250.000.- por cada uno de el o los lotes elegidos, el cual es abonado al valor final del bien raíz, para este proceso que tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para la firma del contrato en notaría.

Una vez hecha la reserva, se le entrega a la parte compradora, en formato digital Estudio de Título junto al Reglamento de Convivencia y Prohibiciones, y en paralelo se ejecuta la emisión de toda documentación a ser presentada en notaría (tanto en Santiago, como en Ancud, dependiendo de la necesidad del cliente) y Conservador de Bienes Raíces de Ancud.

 

  • ¿Para esta parcelación, existe un Reglamento de Convivencia y Prohibiciones?

Si, este reglamento de convivencia y prohibiciones como su nombre lo indica determina los usos y buenas costumbres que por regla general deben mantenerse como por ejemplo: ruidos molestos, disposición de basuras, uso de servidumbre de transito. La totalidad de esta reglamentación se encuentra anexa a la firma de la escritura de Compraventa.

Se lista a continuación, solo algunos de los aspectos cubiertos por dicho Reglamento:

  • Normas y buenas costumbres de convivencia.

  • Ruidos molestos.

  • Buen uso de servidumbres de tránsito.

  • Lineamientos para la formación y operación de un Comité Administrativo y Asamblea.

  • Salubridad general, manejo de basuras.

  • Prohibición de uso de un lote fuera del ámbito residencial.

  • Protección de recursos hídricos, flora y fauna local.

  • ¿Tendré acceso a energía eléctrica en mi parcela? 

La factibilidad eléctrica está presente en el sector, por lo que contamos con un proyecto de tendido eléctrico privado que considera el tendido para toda la parcelación y posterior conexión a red de suministro de SAESA. Compromiso en escritura. 

  • ¿Tendré acceso a agua en mi parcela?

Los propietarios de las parcelas pueden acceder a este suministro realizando pozos de agua en su parcela. Para esto podemos ponerle en contacto con contratistas locales, quienes determinarán la mejor manera de construir un pozo de agua en su parcela, como a su vez los costos correspondientes.

  • ¿Tendré alguna asesoría para realizar obras?

Si, nuestros Clientes cuentan con nuestro apoyo y orientación para poder ejecutar obras de asentamiento y acomodamiento, donde nuestra experiencia y años de residencia en la Isla, nos permite ayudarle a concretar los trabajos que sean necesarios (despeje, estacado, construcciones, trabajos en general).

  • ¿Cada lote es entregado con cierre perimetral?

Como la mayoría de los loteos comercializados en Chile, cada lote de este proyecto solo es entregado con demarcaciones mediante estacas de sus límites georeferenciados y determinados en el plano general de loteo (véase plano loteo y valores). Por lo tanto, queda a disposición de cada propietario el tipo de cierre y los costos de cerrar el perímetro de su parcela.

  • ¿La mantención de los caminos de servidumbre, serán costo de quien?

Nuestro compromiso es realizar la mantención por plazo de los dos primeros años (hasta abril 2021), en adelante, el costo anual de mantenimiento será dividido de acuerdo a la cantidad de propietarios existentes. Lo descrito anteriormente se inserta en el Reglamento de Convivencia y Prohibiciones.

  • ¿Cuántos metros cuadrados tiene una parcela?

Cada lote de la parcelación tiene al menos 5.000 metros cuadrados, cumpliendo la normativa para estos efectos.

  • ¿Las parcelas se entregan con número de ROL individual?

Sí, cada parcela tiene un rol individual el cual es asignado por el Servicio de Impuestos Internos al momento de inscribir el plano general en esta entidad, previa inscripción del loteo en el Conservador de Bienes raíces de Ancud.

  • Si determino dentro de mi lote, construir una vivienda en un lugar que tenga arborización, ¿Puedo talar los árboles que sea necesario para realizar mi construcción?

Si, toda vez que presente ante CONAF un plan de manejo realizado por un Ingeniero Forestal el cual determinará cuantas especies deberán ser consideradas para reforestación. 

  • ¿Cuánto cuesta realizar un plan de manejo para solicitar autorización de corte a la CONAF?

Para presentar un plan de manejo en CONAF se requiere de la asesoría de un Ingeniero Forestal. Se considera como valor referencial desde los $250.000, para estos efectos también contamos con la nómina de Ingenieros Forestales reconocidos por CONAF para realizar este tipo de gestión.

  • ¿Cuáles serán los costos por contribuciones que deberé pagar por mi parcela?

Este ítem es determinado por el SII al momento de presentar la inscripción de la escritura de Compraventa ya inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Ancud.

Hablemos

Teléfono y Whatsapp:

PARCELAS RÍO VILCÚN CHILOÉ

INMOBILIARIA LOS COIHUES

Gestionado por Inmobiliaria y Corretajes Los Coihues SpA, emprendimiento familiar.

© 2019 PARCELASCHILOERIOVILCUN.COM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Sitio optimizado para Vivaldi y Google Chrome